Podrá visitarse todos los días de 14 a 21 con entrada libre y gratuita, y este año cuenta con dos auditorios la sala “Varese” y la sala “Bristol”, destinadas a las charlas y presentaciones, además de los stands de librerías y editoriales.
Estuvieron presentes en el acto el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, el presidente de la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, Damián Ale; y el referente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Miguel Ángel Ratti, entre otras autoridades de las cuatro entidades organizadoras.
Durante el acto inaugural, el Intendente manifestó que “es un honor esta 15º edición de la Feria del Libro. Quienes conocemos la relevancia que tiene el libro como elemento de transmisión del pensamiento de otras personas, comprendemos realmente su importancia para la formación de cultura en cualquier sociedad. Si aspiramos a tener una sociedad libre con individuos que tengan la posibilidad de imaginar, crear y pensar la libertad, necesitamos tener siempre al alcance todos los libros que podamos. Debemos fomentar el hábito de la lectura en todos nuestros niños, jóvenes y adultos porque es lo que nos va a llevar a otros mundos, conocer otras sociedades, a respetar al otro y otras formas de pensamientos”.
