Así lo definió María del Carmen Verdú, abogada y titular de la CORREPI, sobre el contrainforme en el que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, «analizó el archivo de casos de represión estatal que la CORREPI actualiza cada año, aludiendo que el 75,5% de los casos no son violencia institucional, que el 22,5% están sometidos a investigación (la desaparición y muerte de Santiago Maldonado y el fusilamiento del mapuche Rafael Nahuel) y el 2% tienen condenas».

María del Carmen habló con Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, y dijo que «es una cosa absurda. Están a menos de una elección general que indica que, a nivel nacional y de muchas provincias esta gente se va a quedar sin laburo, sin sueldo al menos dentro del aparato estatal. ¿Y el único problema de Bullrich, principal vocera de Cambiemos con el voto bala, el voto cárcel, es pelearse con CORREPI? Es inentendible. Esta información, encima, se la dio a un cierto puñado de periodistas, seleccionados, pero por suerte antes de publicarlo nos llamaron, nos lo dieron y después de una hora, dimos una respuesta con cuestiones generales».

Patricia Bullrich habla de «98 muertes a manos de fuerzas federales desde el principio de gestión de Cambiemos», cuando CORREPI «hizo las cuentas y les da casi 300 asesinatos». Además, la Ministra de Seguridad se desliga «de lo que sucedió o sucede con las fuerzas provinciales, no admitiendo relaciones».

Escuchá el audio completo, con precisiones de la respuesta de CORREPI al contrainforme de la funcionaria nacional, Patricia Bullrich:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.