Un Día de la Niñez muy flojo tuvimos en la ciudad prodcuto de la grave crisis reinante en nuestro país

Así, jugueterías, bancos, tarjetas de crédito y hasta los teatros ofrecieron todo tipo de facilidades para que la entrega del clásico regalo no falte este año. Descuentos en efectivo y con tarjeta, cuotas sin interés (nunca más de tres), 2×1 en entradas y hasta espectáculos gratuitos de la mano de la Municipalidad de General Pueyrredon, fueron algunos de los salvatajes que madres, padres, tíos y abuelos tuvieron para llegar al 18 de agosto con algo “especial” para celebrar el día.

En la jugueterías, además, se enfrentaban a una variable que los afectaba de manera directa: el dólar. La amplia mayoría de los productos son importados, por lo que con el correr de los días, en la semana más importante y de más trabajo para el sector, la lista de precio se actualizaba constantemente. De todas maneras, muchos locales optaron por mantener los precios, sobre todo porque muchos clientes ya habían señado regalos.

Ariel Gómez, de la juguetería Kids MDP de Alberti casi Sarmiento, aseguró que “antes del caos” las expectativas no eran altas, por lo que habían sido “cautelosos” a la hora de armar el stock de cara al Día del Niño. “Fue un Día del Niño austero. No venía siendo el mejor año, por lo que opté, por ejemplo, en no comprar más autos a batería, que son los más caros, e intentar vender los que ya teníamos”, señaló, en una recorrida que hizo el portal lacapitalmdp este domingo.

En cuanto al ticket de compra, el estudio de la UCIP indicó que el mismo el promedio se ubicó en los $870, siendo los rubros más elegidos para regalar las jugueterías y los locales de electrónica con productos de consolas, celulares, tablets y videojuegos.

Por su parte, Gómez destacó que un factor que afectó el ticket promedio fue que la particularidad de este año giró en torno a la decisión de los clientes de comprar artículos más baratos que en años anteriores. “Generalmente veníamos trabajando con compras de entre $500 y $2.000, pero este año por primera vez tuvimos muchas compras de entre $150, $200 o un poco más, lo que bajó el promedio general. Definitivamente la gente se volcó a los regalos más baratos“, destacó.

Si bien siguieron teniendo protagonismos juguetes caros como las muñecas LOL, que valen entre $1.500 y $3.500 según el tamaño, Gómez señaló que “definitivamente las estrellas de la fecha fueron los juguetes más baratos”.