Así lo aseguró Laura Hochberg, referente de la Multisectorial de la Mujer en nuestra ciudad, acerca de la Ley Brisa (27452), aprobada por la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación hace un año.

La misma brinda una reparación mensual para niños y niñas cuyo padre o madre (o progenitor afín) haya sido procesado o condenado por el homicidio (o femicidio) contra su otro padre o madre o progenitor afín. Ésta se cobra hasta que el chico o chica cumpla 21 años; hasta los 18 años, la suma la reciben los representantes legales que le sean asignados y entre los 18 y los 21 lo recibe directamente la chica o el chico. Para percibir la misma, el trámite debe ser solicitado mediante vía judicial por quienes tengan la guarda de los niños o por los mismos hijos de la/s víctima/s, mientras sean mayores de 18 años.

Laura Hochberg dijo a Bien Despiertos, programa radial emitido de 7 a 9 am, por Radio de la Azotea, que «la ley se aplica pero hay que revisarla para que sea más accesible» y así, se pueda cobrar más rápido, atento a la situación del niño o niña afectado/a por el asesinato de su padre o madre.

Escuchá el audio completo:

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.