En la mañana de ayer los periodistas Alejandro Fantino y Romina Manguel prestaron en nuestra ciudad declaración testimonial ante el Juez Federal Dr. Alejo Ramos Padilla, en el marco de la investigación que el Juzgado lleva adelante por extorsión, presuntos hechos ilegales de espionaje y otros delitos.

DSC_0021

Los periodistas se hicieron presentes muy temprano y permanecieron en la sede judicial por más de tres horas, formulando a la salida del edificio concisas, pensadas y medidas declaraciones ante el requerimiento de los medios de prensa presentes.

DSC_0038

Manguel dijo que por lo que habían podido conocer “era una investigación muy sensible, muy compleja, es una causa de espionaje” resaltó, pero dijo que iban a respetar lo que les había pedido el Juez, “pidió reserva” aclaró, puntualizando “los dos somos muy respetuosos de eso”, incluyendo a Fantino en su expresión.

Este por su parte manifestó que del Juzgado “se iba absolutamente tranquilo, entendí que la justicia necesitaba escucharme, que yo dijera algunas cosas que ellos necesitaban comprobar… Me voy como llegué, simplemente creyendo en la justicia” sentenció.

DSC_0028

Y aunque no dijo directamente si ambos periodistas habían sido ilegalmente investigados (por D’Alessio y alguien más), lo dio claramente a entender cuando puntualizó: “espero que los periodistas, todos ustedes, todos nosotros, podamos hacer nuestro laburo sin tener que preocuparnos sobre si, tenemos algún tipo de espionaje o miradas sobre nuestros laburos…”.

Consultados sobre si la situación que los involucraría condicionaba sus tareas periodistas, tanto Manguel como Fantino se expresaron en forma negativa, explicando este último que él nunca se había “dado cuenta de nada (que lo espiaban), yo no ando mirando para el costado para ver si alguien me está siguiendo, no tengo cuidados con mi celular…”, dijo, agregando que quería dejar en claro que no desconfiaba de nadie, pero “voy a empezar a cuidarme”.

CompromisoDiario