Desde la Unidad Barrial San Martín del Movimiento Evita en CTEP, ubicada en Galicia 2691, informaron que sufrieron un nuevo robo, el octavo desde que comenzaron a funcionar, y piden ayuda para poder reponer lo perdido y poder seguir ayudando a las familias más necesitadas del barrio.
El espacio es merendero, comedor, roperito solidario, biblioteca popular, centro de salud, sede de formación en oficios y cooperativa de trabajo, huerta comunitaria, apoyo escolar, punto de encuentro y de acceso a la cultura y el deporte para la comunidad del Barrio San Martín. «Somos alrededor de 250 familias que participamos del centro cultural San Martín, y aparte de eso funcionan un montón de tareas. Rompieron todo el roperito donde nos preparamos para el invierno, para cuando empiezan las lluvias fuertes donde a la gente se le moja todo» cuenta Susana, referente del espacio.
#AUDIO:
Susana confía en la solidaridad de las vecinas y vecinos de Mar del Plata para pasar el momento amargo y poder reconstruir lo perdido. Se necesita mobiliario, alimentos, tazas, ollas, artículos escolares materiales para mejorar el cerramiento del espacio. Todo es bienvenido. «Necesitamos volver a poner el centro de pie para los niños y las niñas que cuentan con nosotros» asegura.
Imagen ilustrativa
