Los Defensores del Pueblo Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán manifestaron que el intendente Carlos Arroyo no entregó a la Policía Local 300 equipos de comunicación. Se trata de aparatos marca Motorola modelo APX 1000 geolocalizados con sus juegos de baterías, cargadores múltiples, antenas, consolas y micrófonos de palma y cunas.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires los entregó al municipio en comodato el 12 de enero de 2018 tras la firma de un convenio. Los aparatos, destinados a la policía local, se compraron por la licitación pública 06117 a la empresa Technology Bureau SA. Están programados con la llamada frecuencia policial y se estaría por vencer la garantía.
“El costo aproximado de estos equipos completos es de alrededor de 1 millón de dólares. El municipio los tiene guardados hace más de un año en el cuarto piso de Luro e Hipólito Yrigoyen mientras son absolutamente necesarios para los efectivos que patrullan nuestras calles”, denunciaron los Defensores.
Un dato llamativo que se agregó a la denuncia es que “la comuna utiliza equipos de alquiler mediante la licitación privada Nº 65/2018 y paga mensualmente por ellos”.
Ante ello la Defensoría pidió informes a la secretaría de Seguridad y a la de Tecnología. También presentó ante el Ejecutivo y la presidencia del Concejo Deliberante una resolución exigiendo la inmediata entrega de estos equipos que deben ser un aporte a la seguridad de una ciudad que lo necesita.
