El Colectivo de Mujeres Cerveceras “BIRRERAS” realizó una cocción solidaria destinada a la lucha contra la violencia de género.
La elaboración colectiva se llevó a cabo en la Fabrica de Cervezas Bronx en Pilar, Provincia de Buenos Aires y el objetivo fue la fabricación de 1000 litros de cerveza artesanal Belgian Strong, que ya está a la venta para donar los ingresos a Organizaciones No Gubernamentales.
De la cocción participaron la licenciada Vanina Calvo, quien durante el Congreso de la Cerveza Artesanal 2018 presentó una investigación sobre las propiedades nutraceuticas de la cerveza artesanal; y Soledad Cejas, de Beer Way, integrante del comité organizador del Congreso Argentino de Cerveza Artesanal y promotora del sector.
Entre las organizaciones que se verán beneficiadas una de ellas es la Comisaría de la Mujer de la localidad vecina Santa Clara del Mar.
BIRRERAS es un colectivo de más de 60 mujeres cerveceras que trabajan y desarrollan actividades dentro de la Industria de la cerveza artesanal. El grupo se conformó con el fin de poner en común experiencias, conocimientos y problemáticas en común. En este caso puntual, la violencia contra las mujeres.
La causa surgió a partir de reuniones y charlas en las que se analizó el contexto y la realidad de miles de mujeres argentinas. BIRRERAS consideró necesario manifestarse contra la violencia de género y expresar su repudio.
