La ley provincial Nº 11.825 que autoriza la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio bonaerense hasta las 23 horas fue sancionada el 13 de diciembre de 2018 por el Senado de la Provincia, sin embargo no se encontraba vigente hasta este viernes, cuando la gobernadora María Eugenia Vidal promulgó la normativa.

Así lo confirmaron desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip). «Sin bien la medida será publicada en la próxima edición del Boletín Oficial, la misma ya adquiere vigencia del acto realizado el día de ayer por la máxima autoridad de la provincia», señalaron.

Debido a que la ley no había sido promulgada hasta este viernes, varios eran los comerciantes de Mar del Plata que se encontraban en una situación de incertidumbre, y por ese motivo Inspección General realizó diversas notificaciones. «A algunos supermercadistas se les informó que hasta que no esté promulgada la nueva normativa, el horario de venta de alcohol sigue siendo el que establece la ley 14.050 y que es hasta las 21» habían sostenido los funcionarios de inspección