El secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, habló de una refundación de la Asociación de Trabajadores del Estado y cuestionó a la actual conducción.
“Ponemos en discusión la matriz en la cual nuestro sindicato viene cometiendo torpezas importantes y la refundación tiene que ver con ponernos al servicio de un proyecto nacional y popular”, dijo, y agregó: “ATE no puede estar ajeno a lo que le pasa a nuestro país”.
En ese sentido, sostuvo que “nuestro gremio fue muy funcional a gobiernos de derecha y estamos trabajando para que sea el fuerte para a mayoría”.
Asimismo, señaló que “este es el momento crucial para avanzar, trabajar y tener más participación. Queremos un proyecto por el cual valga la pena levantarse todos los días”, sostuvo al portal loquepasa.
Para finalizar, indicó que “ATE nacional no convoca a la marcha por el Presupuesto y eso es una derrota enorme”. “Parte de los cuestionamientos que hacemos a la conducción es que hay que tener claridad respecto de qué es lo que hay que hacer donde se necesita ser claro y firme”.
