A mediados del año pasado se conoció un informe donde se daba cuenta que cada cuatro días fallecía una persona víctima de un siniestro vial en la ciudad (https://www.lacapitalmdp.com/cada-cuatro-dias-se-produce-una-muerte-en-mar-del-plata-por-accidentes-de-transito/).

Fue muy negativa la repercusión de estas escandalosas cifras que mostraban la triste realidad accidentológica en nuestra ciudad; se requirió nuestra opinión en los medios y dijimos públicamente que reclamábamos que desde el municipio se trabajara fuertemente en educación vial, en prevención, que se asignaran recursos, que se llamara a gente que entendiera del tema y que se designara gente idónea y no “amigos” en las áreas claves, como veníamos reclamando desde hacía tiempo.

Un año después se conoce otro informe donde las cifras indican que muere una persona cada tres días en siniestros viales (https://www.lacapitalmdp.com/murio-una-persona-cada-tres-dias-en-siniestros-viales-en-mar-del-plata/). En vez de mejorar empeoramos mucho y por supuesto que si no cambiamos alguno de los términos de la ecuación los resultados no pueden ser muy diferentes.

Esto lo advertimos hace un año, hoy los números nos dan la razón, cosa que no nos enorgullece, por el contrario nos avergüenza y por ello queremos preguntarle al sr. Intendente Municipal nuevamente por este medio, ya que nunca nos ha atendido, lo siguiente:

-Porqué no convocar alguna vez a especialistas en la materia en vez de acomodar a amigos con mucha actitud pero poca aptitud para el cargo que continúan cobrando su jugoso salario todos los meses pese a que su trabajo es totalmente insatisfactorio y le cuesta la vida a muchos marplatenses…?

-Cuándo estos funcionarios tendrán algo de responsabilidad en tantas muertes ocurridas en la ciudad…?

-Cuándo se realizarán concursos para cubrir los cargos críticos del municipio…?

-Cuándo se les pedirá idoneidad a quienes se designen en cada área…?

-Cuándo se harán evaluaciones periódicas de la gestión de cada uno de ellos…?

-Hasta cuándo seguiremos tolerando que personas sin capacidad ocupen altos cargos, cobren jugosos estipendios y ante las desgracias cotidianas se hagan los distraídos mientras tratan de aprender algo a la pasadita…?

-Cuando veremos renunciar a un funcionario a quien no le han salido bien las cosas…?

-En definitiva, hasta cuando toleraremos que nuestras calles se sigan tiñendo de rojo, entre otras cosas por la ineptitud de funcionarios que no funcionan, elegidos por algún mérito oculto a simple vista…?

Señor intendente usted manifestó “No podemos seguir soportando tantos accidentes” (https://www.lacapitalmdp.com/arroyo-no-podemos-seguir-soportando-tantos-accidentes/ 1/2/2018) ahora esperamos ver su reacción ante esta inusitada suba de la siniestralidad vial que nos ha costado tantas muertes, que es lo que va a hacer…?

Lo apoyamos en la lucha contra la siniestralidad vial, es más, nos presentamos dos veces intentando hablar con usted para colaborar gratuitamente y nos fue imposible.

Le proponemos partir de esta coincidencia para iniciar hombro con hombro una larga y dolorosa lucha contra los siniestros viales, hay que trabajar en serio en la educación y concientización, no es un obstáculo insalvable la cuestión económica, pero si le parece que la educación es cara, pruebe el costo de la ignorancia, que es lo que estamos pagando ahora con tragedias previsibles y prevenibles.

Quedamos como siempre a su disposición, esto no es una cuestión personal o una chicana política, pero tenga en cuenta que en Mar del Plata no nos sobra ningún vecino y la peor solución es enojarse y seguir haciendo lo mismo.-

Por: Lic. Ricardo Vega – presidente ong APRAVAT