Familiares de los barcos hundidos Repunte, Rigel y San Antonino mantuvieron un encuentro con el presidente Mauricio Macri.
Allí aprovecharon la oportunidad para ponerlo al tanto sobre las falencias que existen en los controles de los buques pesqueros, los trabas que encuentran los familiares para avanzar en el reflotamiento de los barcos hundidos y le presentaron la necesidad de renovar la flota pesquera.
“Cada una de las familias le planteamos las distintas realidades que vivimos”, comenzaron diciendo los familiares en la sede del INIDEP. “El presidente se comprometió a seguir trabajando ante el planteo de renovar la flota pero nos dijo que no hay recursos, le hablamos del veto que hizo él mismo a la ley de Marina Mercante y sobre los controles que realiza Prefectura a las embarcaciones que salen a pescar”, agregaron.
Sobre la respuesta del presidente Macri a estos planteos, detallaron que “nos dijo que veníamos de un país quebrado, que no tenemos presupuesto, que se debe cambiar la realidad pero se refleja en algo que ve de afuera, no está interiorizado”.
“Nosotros no hablamos de plata, pedimos que se mejoren los controles y que cada uno haga su trabajo. Dice que lo va a estudiar, tiene toda la voluntad pero eso no alcanza. Deben designar a alguien que tenga cerca Macri, que se informe y luego lo informe al presidente”, dijeron molestos.
Finalmente a los familiares les llamó la atención una respuesta de Macri cuando pidieron que los barcos sean construidos en el país en el Astillero Río Santiago que pertenece al mismo Estado.
“Sobre el Astillero Rio Santiago nos dijo llamativamente que habló con el titular del Astillero Contessi de nuestra ciudad y le dijo que había que dinamitarlo”.
