El SMN anticipa una Nochevieja con altas temperaturas y viento, y un primer día del año más fresco y estable.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del tiempo en Mar del Plata para los festejos de Año Nuevo. Mientras que el miércoles 31 de diciembre estará marcado por un intenso calor, el jueves 1° de enero cambiarán las condiciones con una jornada más primaveral.
El clima será un factor clave para quienes planean despedir el año al aire libre o recibir el 2026 en la costa, ya que no se esperan precipitaciones, pero sí variaciones térmicas y viento en ambas jornadas.
Última noche del año con mucho calor
Para el miércoles 31, el SMN prevé un día mayormente soleado durante la mañana y con aumento de nubosidad hacia la tarde y la noche. La temperatura mínima será de 20°C y la máxima alcanzará los 30°C.
El viento soplará del sector noreste, con intensidades que irán de moderadas a fuertes, y ráfagas que podrían alcanzar entre 42 y 50 km/h, especialmente hacia la noche, lo que podría influir en cenas y celebraciones al aire libre.
Alivio térmico para el inicio del año

Imagen: Ohlala!
El jueves 1° de enero llegará con un marcado descenso de temperatura. Se espera cielo parcialmente nublado durante toda la jornada, sin probabilidad de lluvias.
La mínima será de 12°C y la máxima rondará los 24°C, ofreciendo un clima más templado para el primer día del año. El viento se mantendrá presente, aunque con menor intensidad, soplando principalmente del sector sur y sudeste.
Un poco de alivio para un año que cerrará con mucho calor, pero que anticipa una temporada con temperaturas elevadas.
