Dura derrota de Quilmes frente a Centenario.

El Cervecero no pudo con el equipo de Venado Tuerto, y perdió por 24 puntos en el cierre de la gira.

Quilmes buscaba cerrar con éxito la gira de visitante tras el triunfo ante Pergamino y, por el contrario, Centenario de Venado Tuerto se llevó la victoria por más de 20 puntos de diferencia. Fue 86-62.

¿Cómo fue el partido de Quilmes? 

El primer cuarto presentó un escenario parejo, en el que ambos equipos se medían y no se sacaban grandes diferencias. Los primeros diez minutos terminaron con ventaja para el equipo local de un punto.

En el segundo parcial, la historia se empezó a torcer para Centenario, que anuló el poder ofensivo de Quilmes y lo redujo a tan solo 9 unidades en el cuarto. Los números goleadores a los que acostumbran los jugadores del conjunto marplatense no lucieron: Moore, Ludueña y Nally superaron la barrera de los 10 puntos, pero Ríos, Alderete, De Miguel y De La Fuente no estuvieron finos en ataque.

El Cervecero salió a disputar el tercer cuarto con 9 puntos de desventaja, pero al revés de lo sucedido el día anterior frente a Pergamino, lejos de ser la salvación, fue el parcial en el que el equipo local le bajó el martillo al partido. Con Manuel Gómez y Gaspar Ruiz a la cabeza (22 y 16 puntos, respectivamente) el conjunto venadense llegó a colocarse a 27 puntos de Quilmes.

El último cuarto fue una formalidad, pero el resultado estaba marcado desde hacía varios minutos. El marcador final fue 86-62 para el equipo de Fernando Aguilar, que ratificó su solidez como local. Los de Bianchelli, son todavía el equipo con más victorias de la Conferencia Sur, aunque tiene dos partidos más que su perseguidor, Provincial de Rosario.

Rápida revancha y cierre de año

Quilmes despedirá el año cómo local frente a Lanús, este sábado a las 21 en el José Martínez, con el objetivo de mantener el invicto en Mar del Plata y defender la punta.

Informe y fotos: Prensa Centenario (VT)