El cervecero superó el mal trago de las dos derrotas consecutivas en Entre Ríos y lo hizo con una victoria como local.
Quilmes ganó 90-75 ante El Talar en un partido complejo para el equipo marplatense, por el nivel del rival y por la ausencia de su base titular: Santiago Ludueña. Moore con 20 puntos y Domine con 19 unidades, fueron los máximos anotadores del encuentro.
Una victoria que consolida a Quilmes

Leonel Luna y Dominé supieron suplir al experimentado Ludueña. Los últimos dos partidos como local del “cervecero”, uno por suspensión y otro por un golpe, habían obligado al base cordobés a abandonar el partido. Nuevamente, el juvenil Matías Domine tuvo que desempeñarse en esa posición, que si bien no es a la que más está acostumbrado, redondeó un gran encuentro, con 12 puntos en la primera mitad y un gran aporte en los últimos dos cuartos.
En el trámite del partido, Quilmes gozó de la ventaja en el marcador. Empezó con gran efectividad y una buena defensa para ponerse 18-7 en el inicio y concluyó el primer cuarto 22-14.
En el segundo parcial, ambos equipos aumentaron su goleo, pero nuevamente fue el “Tricolor” el que sacó ventaja. Las apariciones del ex Quilmes, Enzo Ruiz y Cueva, no eran suficientes para hacerle frente a los ataques de Darry Moore y Matías Domine, y tampoco a las embestidas de Juan De La Fuente y Pablo Alderete. El “cervecero” se iba 53-40 al descanso.
Un equipo que afianza su solidez

Luego del descanso, el equipo visitante empezó con contundencia los primeros minutos, pero el complemento entre Luna y Dominé en la base, más los aportes esporádicos de Federico De Miguel y Joaquín Ríos, no admitieron que El Talar se acerque en el marcador. Quilmes se iba al último cuarto, 69-56.
En los últimos diez minutos, los visitantes tenían que jugar un cuarto perfecto para revertir esa desventaja de 13 puntos, pero no fue así: Quilmes supo manejar los tiempos y, como una constante en condición de local, redujo al ataque rival a menos de 20 puntos en el cuarto, lo que significó la victoria 90-75 de los dirigidos por Bianchelli.
De esta manera, el “cervecero” volvió a la victoria, estiró su registro a 8-2 y permanece en la punta de la Conferencia Sur. El próximo rival será Deportivo Norte de Armstrong.
Informe y fotos: Prensa Quilmes (MdP)
