El “Tricolor” y el “Taladro” buscarán el pasaje a la final anual, donde espera Atlético Mar del Plata.
Quilmes y Banfield jugarán la final del Torneo Clausura “Juan Quesada” mañana a las 16 en el José Maria Minella, bajo el arbitraje de Mustafa. Los equipos buscan la consagración del segundo campeonato del año y del pasaje a la final contra el ganador del Torneo Apertura: Atlético Mar del Plata.
Ambos equipos integraron la zona A; Banfield culminó tercero, por detrás de los mejores equipos de la fase regular: Deportivo Norte e Independiente. Quilmes finalizó en la sexta posición.
¿Cómo llegó Quilmes a la final?
Quilmes inició su camino a la final como visitante ante Cadetes, en octavos. Pese a que el empate clasificaría a los locales por ventaja deportiva, Quilmes goleó 3-0 y dio el primer golpe sobre la mesa, al ser el único equipo visitante en ganar en esta instancia.
En cuartos de final, el “Tricolor” visitó a Mar del Plata y nuevamente se impuso. Esta vez fue por penales. La apertura del marcador a favor de Quilmes de la mano de Nahuel Simón le permitió al equipo de Cano jugar con el resultado, pero sobre el final llegó el empate. En la tanda de penales, el arquero quilmeño, Manuel Puente, se lució y guió a su equipo a las semifinales.
San Isidro, escolta de la zona B, sería el último rival a vencer en el Juan José Carnevali para el “cervecero”. Quilmes volvió a pegar primero en el marcador. Restovich convirtió a los 6’ y, minutos después, el “Tricolor” pudo estirar la ventaja pese a la expulsión de Tarabini. Brandon Vargas sentenció el 2-0 final que le otorgó el pase a la final luego de 17 años.

El recorrido de Banfield
El equipo de Matías López venció de manera agónica 2-1 a Boca como local y, si bien el empate le otorgaría el pase, la serie estuvo cerrada hasta el primer minuto de adición. El partido estaba empatado y el local tenía un jugador menos, pero apareció Lucas Leiva para sellar el acceso a cuartos.
El siguiente rival sería River. Banfield nuevamente jugaría de local, pero el empate no le daría acceso a semifinales por ventaja deportiva, sino que se definiría por penales. Tras un partido para el infarto, el “Taladro” pudo revertir una desventaja de dos goles: Leiva y Pájaro, en una ráfaga de 5 minutos, igualaron el encuentro y lo guiaron a los penales, donde Salvini se vistió de héroe al tapar el último penal que otorgaría el pase.
En las semifinales, Banfield corrió de atrás nuevamente, pero lo pudo sacar adelante. Deportivo Norte se adelantó en el marcador en el Juan Montoya pero, a pesar de la expulsión de Nahuel Pájaro, Leiva empató el partido a menos de 15 minutos del final y forzó los penales. En una serie para el infarto, Salvini volvió a lucirse, esta vez con dos penales atajados para liderar el camino de Banfield al José María Minella.

Imagen: La Capital Mar del Plat
Banfield vs. Quilmes: antecedentes en el año
Banfield y Quilmes se enfrentaron dos veces este año, y en ambas ganó Banfield como local. En el Apertura, el “Taladro” goleó 3-0 al “Tricolor” gracias a los goles de Zubillaga, Dafinnis y Pensa. En el Clausura, los de Matías López se impusieron 2-1, por los goles de Tarabini en contra y Zubillaga.
Ambos equipos llamaron a sus hinchas por redes sociales para copar el José María Minella. Banfield lanzó un comunicado invitando a toda su gente, mientras que Quilmes, por medio del capitán del equipo profesional de básquet, Juane De La Fuente, convocó a su parcialidad a apoyar al equipo en esta instancia definitiva.
