Más de 20 Cooperativas de Trabajo de Mar del Plata y Batán volvieron a realizar el pasado lunes una movilización al Municipio para exigir que el Intendente Guillermo Montenengro de respuesta a los dos petitorios elevados en el último mes.

En estos petitorios las cooperativas de la ciudad, solicitaban al Ejecutivo Municipal la conformación de una mesa de trabajo para fomentar el empleo de pequeña obra pública y servicios para nuestro sector. “Ante la nula respuesta del Ejecutivo Municipal, nuestras cooperativas volverán a reclamar por la apertura de canales de diálogo, única herramienta para construir una Mar del Plata más justa y con empleo genuino”, aseguraron.

“Actualmente nuestras cooperativas son las que reparan los techos que se le llueven con familias en situación de vulnerabilidad, nuestras cuadrillas son las que diariamente limpian micro basurales en los barrios, cortan el pasto en escuelas, jardines y plazas, y son nuestras cooperativas las que producen alimento para los comedores comunitarios. El cooperativismo es trabajo genuino, y el Estado Municipal debe promoverlo”, exigieron.