El hecho se registró este miércoles a la madrugada. Las víctimas reconocieron a uno de los delincuentes en el hospital.
Una pareja fue sorprendida en horas de la madrugada cuando delincuentes ingresaron en la casilla de una quinta cercana a la Laguna de los Padres.
En el campo Alemán, ubicado en el kilómetro 15 de la ruta 226, la víctima fue empujada al exterior por los ladrones, pero se resistió al asalto. Hubo un forcejeo y llegó, en instantes, la ayuda de otra persona que se hallaba en el lugar.
En el forcejeo, señalaron los informantes, la víctima recibió el impacto de un proyectil en el pecho. El testigo que arribó al lugar, en tanto, golpeó a uno de los asaltantes con un cajón de madera, provocándole una lesión en el rostro, pero a su vez sufrió un tiro en el pie.
Al notar la resistencia de quienes custodiaban la quinta, el otro ladrón escapó corriendo. Su cómplice, malherido, también logró hacerlo, pero dejó en la escena el arma de fuego.
Las víctimas fueron llevadas al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), luego de pasar primero por la Sala de Primeros Auxilios de Sierra de los Padres, allí avistaron al asaltante que en el forcejeo había recibido el golpe del cajón en la sala de rayos, a la que habían trasladado a todos dentro del mismo nosocomio. Lo reconocieron y dieron aviso urgente a la policía.
