Lo vienen sosteniendo desde hace no menos de dos semanas. El crecimiento de camas se va dando de forma exponencial y la única medida para bajar el nivel de ocupación de las mismas es cortar con la circulación del virus.

Desde FLECLIBA, entidad que nuclea a las instituciones privadas de la región advierten que ya se ocuparon este viernes las últimas camas disponibles en las Clínicas Pueyrredon, Colón y 25 de mayo.

«La capacidad está colmada y no entran más pacientes. En muchas clínicas está peligrando la atención de los pacientes que no tienen covid y requieren una urgencia. No se puede ocupar el 100% de las camas de terapia sólo con COvid, si una persona tiene un infarto le tenemos que decir que lo pase en la casa» afirmaron desde la institución.

En esa misma línea, detallaron que «los espacios covid son limitados por el tema de contagio de las demás personas, no puede una persona con covid estar internada en el mismo espacio físico de una que no».

«Generalmente ese espacio suele ser un piso, donde se internan embarazadas, personas con apendicitis, un acv, personas mayores que se les complica una enfermedad crónica, etc. Para eso se necesitan espacios separados. En este momento se destina más espacio a covid y al resto y llegamos a un momento que se saturó. Los pacientes tendrán que atenderse en el sector público o ser derivados a otra ciudad», aseveraron desde Fecliba.