La fiscalía investiga si se trató de un suicidio o si alguna de las personas que protegieron a la mujer son responsables por las heridas que le produjeron la muerte al agresor.
Un violento episodio de violencia de género seguido de muerte sacudió a San Martín de los Andes. Un hombre de 52 años violó la domiciliaria y apuñaló a su ex pareja con intenciones de matarla. Ante los gritos de la víctima, los vecinos salieron a socorrerla y fue allí que el violento falleció sobre la vía pública, en circunstancias que se investigan.
La información fue confirmada a LM Neuquén por el fiscal Maximiliano Bagnat, quien interviene en las diligencias desde cuando todo inició. Según relató, el agresor y la mujer de 32 años, transitaban en un auto, por inmediaciones del barrio Altos del Sol.
«Se produjo una pelea, al parecer venían teniendo una discusión y el auto detuvo su marcha tras chocar a un carrito tipo food truck. Terminaron prácticamente sobre la vereda y allí el hombre descendió y atacó a la mujer con un cuchillo», confió el fiscal, de acuerdo a lo que se ha podido reconstruir en base a algunos testimonios.
La víctima no sólo fue amenazada sino que recibió heridas cortopunzantes. Fue ante sus gritos que los vecinos del sector y algunos transeúntes se acercaron para defenderla del violento. Allí mismo, en una situación confusa, el agresor falleció.
Sobre el desenlace, Bagnat indicó que una vez que arribó al lugar personal policial y Criminalística, el cuerpo del hombre yacía boca abajo y ya fallecido, ensangrentado. Dada la posición y su ropa, no se pudo observar con claridad qué tipo de heridas recibió, y por eso ahora se aguarda la autopsia de su cuerpo.
«Estamos tomando testimonios y esperamos los resultados de la autopsia para determinar bien qué fue lo que pasó y cómo se llegó a la muerte del hombre, aún no está claro», admitió. Asimismo, confirmó que hay dos personas demoradas, bajo investigación por su participación en el hecho.
Por otro lado, se supo que la ambulancia convocada para atender a la mujer pudo trasladarla rápidamente al hospital local, donde fue intervenida quirúrgicamente. Afortunadamente, los médicos indicaron que se encuentra fuera de peligro.
Además, el representante del Ministerio Público Fiscal afirmó que, tal cual trascendió, el fallecido tenía una prohibición de acercamiento hacia su ex, medida que le fue impuesta por el Juzgado de Familia local. Por estas horas, la escena continúa consignada, mientras avanzan las tareas investigativas.
Teorías
Las hipótesis que se desprenden a simple vista son dos; la primera posibilidad es que el hombre haya sido herido por una de las personas que intervino en defensa de la víctima. La segunda, es que el hombre, tras herir gravemente a la mujer y frente a la conmoción que esto generó por el contexto público, haya decidido quitarse la vida.
Por el momento, todo es materia de investigación y la autopsia del hombre será un elemento determinante.
LMN
