Jesús Pezzente, hijo de Blanca Donatti, quien falleció la semana pasada tras lo que fue, según su familia, un mal diagnóstico, habló en la mañana de Radio Líder.

“Es muy grande la angustia que tenemos. Además, no nos llamó nadie y lo único que buscamos es que alguien se disculpe. Cualquiera se puede equivocar, pero un médico no lo puede hacer de esta manera. Mi mamá tenía un dolor en el pecho muy fuerte, pero parece que nadie se dio cuenta que estaba teniendo un infarto. Fue mi hermano el que dio unos instantes más de vida a mi mamá ya que la reanimó, llegó con pulso al Hospital, pero después de unas horas –y pese a haberla escuchado hablar- nos informaron que había fallecido”, afirmó.

Por otra parte, su hermano, sostuvo que “la diagnosticaron gastroenteritis y le dijeron que el corazón estaba bien. Le estaban pasando Reliverán por suero y le querían poner un paciente –un hombre- al lado y ella se asustó por miedo a contagio del Covid. A la tarde seguía mal, así que fuimos al consultorio del médico que le dio otra medicación relacionada al estómago cuando ella no tenía acidez ni reflujo, sólo le dolía el pecho de manera constante que ella decía “no podía aguantar”. El médico la mando hacer una ecografía, pero nunca pudimos hacerla porque mamá murió antes”, expresó.

“Yo no creo que esos estudios del corazón que le hicieron en el Hospital hayan salido tan bien si mi mamá tenía ese dolor en el pecho constante. A mí nadie me dijo nada, ni que se quería ir a su casa ni nada. Queremos una explicación razonable sobre lo que pasó”, concluyó.