Personal Policial de Subcomisaria Parque Hermoso de la ciudad de Mar del Plata acudieron a calle Tetamanti y Thames observando allí sobre la vía publica a un hombre de 50 años aproximadamente, sin vida, el cual se encontraba con el torso desnudo, pantalón a la rodilla y machas de sangre en rostro y genitales.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, «sobre el cuerpo del mismo se hallaban varios canes comiendo de sus partes».

Tras tareas de investigación por parte del Gabinete Técnico Operativo logran entrevistarse con el dueño de un campo de la zona para poder confirmar que se trataba de un empleado de la zona rural de Mar del Plata.

Esta persona, «reconoce al fallecido como su ex empleado, refiriendo también que el día anterior lo llevo hasta cercanías del domicilio de un familiar en calle Lanzilotta y Juan B. Justo», adelantaron fuentes consultadas.

Ante el pedido, en el lugar se presentó un médico del servicio del SAME , «quien no certifica muerte natural, médico Legista y Policía Científica debido a un hematoma que posee en zona del cuello», de acuerdo a las primeras averiguaciones.

Los informes preliminares en torno al fallecimiento de un hombre en el barrio Parque Palermo que fue encontrado sin vida mientras era comido parcialmente por una jauría confirmaron que no se trató de una muerte natural y que fue asesinado.
El cuerpo de Velázquez había sido encontrado este domingo a la mañana en un descampado del barrio Parque Palermo, en Tetamanti y Thames, mientras era rodeado por varios perros. Si bien no se encontraron indicios de que se hubiera tratado de una muerte violenta, el médico que concurrió al lugar no certificó un deceso natural por lo que la fiscal de turno, Andrea Gómez, ordenó la realización de una autopsia.

El resultado preliminar de la autopsia confirmó que la víctima sufrió una “asfixia mecánica”, por lo que la fiscal Gómez, al confirmar el asesinato, cambiará el curso de la investigación a una por “homicidio“.

Velázquez era un trabajador rural quien el sábado había sido encontrado en estado de ebriedad y trasladado por un exjefe hasta la casa de la hija, en Juan B. Justo y Lanzilotta. Por motivos que se desconocen, a la mañana siguiente fue hallado muerto, el hombre tenía el torso desnudo y los pantalones bajos.