Uscarra en relación a la audiencia que mantuvo con el Ministerio de Trabajo emitieron el siguiente comunicado:

Comunicamos a nuestros compañeros y a la sociedad marplatense que el día 15 de septiembre tuvimos audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires con la agencia Remicoop, el día 16 de septiembre con la agencia Paso Car¨s, la cual se volvió a programar (dada su inasistencia) para el 25 de septiembre; el mismo día se llevó a cabo audiencia con la agencia “La Rural” la cuál no se presentó, e informamos también qué la agencia de autos rurales “Zona Sur” se negó a recibir las notificaciones del propio Ministerio.

No era de esperar lo contrario; la actitud de estas agencias de autos rurales y remises responsables directos de las condiciones en las que trabajan nuestros compañeros fue una vez más, la de “tapar el sol con la mano” y seguir IMPONIENDO sus nefastas reglas sin ningún tipo de control ni regularización, la cual quedó registrada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Comunicamos que no cesaremos en nuestros justos reclamos para con todos los compañeros y sus familias. Sobre todo, en el momento por el que estamos atravesando donde los compañeros que son atacados por el virus covid19 al tener que hacer la cuarentena carecen de los recursos económicos, que también son necesarios para combatir esta enfermedad. A pesar no solo del empecinamiento en mantener esta “modalidad” de todos los que se benefician de nuestro trabajo, sino también de los que pudiendo aportar soluciones parecen estar ocupados en problemas mayores. Insistimos. No pretendemos que nos regalen nada, simplemente, como TRABAJADORES que somos (12 horas por día, todos los días del año, con Pandemia como trabajadores esenciales, o sin ella, sin obra social, sin art, sin aportes jubilatorios) se nos reconozca como tales. Pasaron dos años desde la fundación de nuestro sindicato y lentamente con el esfuerzo de todos nuestros compañeros seguiremos defendiendo nuestras fuentes laborales, ayudando con asistencia de alimentos, capacitación de nuestros derechos, asistencia en trámites sociales, asistencia jurídica, búsqueda de consenso y sobre todo compañerismo.

Uscarra C.D.