Así lo aseguró Lorena Webb, médica pediatra del hospital. Destacó que la situación es preocupante ante la concurrencia de casos sospechosos y la falta de disponibilidad.

“Costó mucho aprender a cuidarnos y cuidar al paciente, conseguir las medidas e insumos de seguridad para los médicos y organizar el hospital en un área limpia y sucia para que los pacientes no se mezclen”, explicó la doctora a MdpYa las medidas que tomaron ante la llegada de la pandemia.

También comentó que el hospital Santojanni es uno de los cinco hospitales COVID que funcionan en CABA.  “En este momento estamos colapsados por la afluencia de pacientes que provienen de barrios vulnerables. Nos manejamos con un protocolo que en cuanto son Covid positivo o hay sospecha, se los deriva a centros de aislamiento, en el caso de niños menores de un año se los interna en el hospital por más que estén en buen estado general,” indicó.

Respecto a la evolución de niños y niñas, expresó que en pediatría la mayoría de los casos evolucionan muy bien porque son cuadros leves, sin embargo destacó que aún no se están viendo las patologías que suelen ocurrir en invierno, como son las bronquiolitis o neumonías, pese a esto están “la mayoría de las camas ocupadas.”

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.