Ailin Yañez viralizó un video en redes sociales para visibilizar su problemática. Afirma que desde el fin de semana sigue con un malestar en la garganta y un dolor intenso en la cabeza.

Una marplatense que tiene a su hija de seis años con coronavirus acusó falta de respuestas del Gobierno de Guillermo Montenegro después de insistir sin éxito y durante varios días para que personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) vaya a su casa a hisoparla.

A través de sus redes sociales, Ailin Yañez viralizó el pedido que sostiene desde la semana pasada ya que aseguró que continúa con distintos síntomas que podrían dar cuenta de la presencia de Covid-19 en su organismo.

Primero, Yañez se comunicó con el 107 para que la nena fuera sometida a un hisopado y se confirmara o descartara la posibilidad de la infección. Sin embargo, en base al protocolo establecido, desde el Municipio le pidieron esperar hasta que la menor presentara síntomas.

El miércoles, la nena levantó temperatura y mostró dolores en la garganta y eso motivó su traslado al Materno Infantil, donde le hicieron los controles correspondientes y descartaron la necesidad de internación. Pero antes, la mamá ya había pedido un hisopado al laboratorio Farestaie ante las dilaciones que acusaba por parte de la línea de asistencia oficial.

«El jueves nos enteramos por el laboratorio de que Evelyn era positivo y entonces volví a comunicarme con el 107. Me dijeron que al otro día me iban a hisopar a mí y que a ella le iban a hacer un seguimiento telefónico cada cuarenta ocho y horas pero nunca más llamaron», denunció.

Mientras la nena transita la enfermedad en la casa, Yañez aseguró que goza de un buen estado de salud y que solamente acusa una pérdida del gusto y el olfato a causa del virus.

https://www.facebook.com/1497398893/videos/10223494214732324/

Esta dolorosa e indignante denuncia muestra a las claras un área de la municipalidad ineficiente y desbordada por el coronavirus.

Cientos de lectores nos escriben y comentan casos parecidos. No atienden las líneas en todas las oportunidades, no se acercan a la gente, no hisopan ni testean ni estudian. Sólo está funcionando bien el negocio del laboratorio.