Desde la Clínica de Psicopatología del Mar confirmaron el contagio en diez pacientes, que se suman a los trabajadores infectados y aun aguardan por el resultado de más hisopados.

Diez pacientes de la Clínica de Psicopatología del Mar de la zona del Faro dieron positivo de coronavirus y ya son 20 los casos que se confirmaron en la institución.

Desde la entidad sostienen que respetaron los protocolos, pero sospechan que el virus ingresó mediante un trabajador.

El director de la clínica psiquiátrica indicó que ya hisoparon al resto de los trabajadores y que esperan recibir los resultados de laboratorio esta noche para descartar o ratificar nuevas infecciones.

Si bien el protocolo solo indica testear a aquellas personas que presentes sintomatología compatible, Tornatore aclaró que este jueves hisoparán por cuenta propia al resto de los pacientes, que ya fueron aislados de los infectados, y adelantó que «seguramente» detecten más contagios.»Entendemos que corren el riesgo y tienen todas las posibilidades de ser positivos», indicó.

Consultado sobre un posible nexo, el director de la Clínica de Psicopatología del Mar precisó que la primera paciente que dio positivo de Covid-19 en la institución «no salía hace bastante tiempo» ya que las visitas y salidas están restringidas desde el inicio de la pandemia, por lo que supone que se trata de un caso de circulación comuntaria. «Creemos que el virus entró a través del personal que trabaja en distintos lugares. Nosotros trabajamos con la idea de que sin dudas hay circulación del virus», consideró.

En este contexto, el responsable de la clínica ubicada en Corbeta Uruguay 3575 pidió ayuda ya que prácticamente no cuentan con recursos humanos. «Den positivo o no,el personal tiene que estar 15 días en cuarentena y no pude trabajar», indicó. Por el momento los pacientes que den positivo de coronavirus quedarán internados en la clínica y en caso de necesitar de mayor asistencia serán trasladados a un hospital.

La Clínica de Psicopatología del Mar dispone del servicio de enfermeros, supervisores, mucamas, cocineras, personal de mantenimiento, administrativos, además de profesionales psiquiátricos, psicólogos, terapistas ocupacionales, asistentes sociales, profesores de gimnasia y médicos de planta que cumplen funciones en el área de internación. En tanto, también cuenta con consultorios externos – que reabrieron hace dos semanas- y un hospital de día, que permanece cerrado desde el inicio de la cuarentena por disposición del Programa de Atención Médica Integral (Pami).

Para finalizar, Tornatore llevó tranquilidad a los familiares de los pacientes y confió garantizarán la atención para estos casos de manera virtual. «Todos los profesionales están en contacto con los pacientes. Es la mejor manera que tenemos de manejarnos ahora», finalizó.

Fuente:0223