A través de un comunicado la entidad confirmó el positivo de una de sus empleadas:

«La Agente se encuentra en aislamiento y con sintomas leves, con buen estado de salud general. Inmediatamente se activaron los pertinentes protocolos institucionales. Del relevamiento epidemiológico realizado con la Agente, surge contacto estrecho con personal del Hospital Houssay, y el vinculo con un familiar proveniente de la ciudad de Buenos Aires«, informaron desde la institución en un comunicado.

A través del escrito, que lleva la firma de Fernando Mogni, director ejecutivo de PAMI a nivel local, detallaron que no se detectaron contactos estrechos en la sede ubicada en Balcarce al 3200. «La Agente en cuestión cumplía acabadamente las medidas de seguridad impartidas por la autoridad sanitaria y las autoridades del Instituto», garantizaron.

Asimismo, puntualizaron que cinco agentes cumplirán el aislamiento social preventivo de catorce días para «priorizar su integridad física» por compartir el espacio laboral con la mujer diagnosticada positivo.

«No hay Agentes que presenten síntomas de COVID 19 en el ámbito de la Sede Central de Pami UGL XI – Mar del Plata. Aun así, se relevará permanentemente el estado de salud de la totalidad de los trabajadores para el pertinente control de situación«, afirmaron.

En tanto, confirmaron también que el lunes la sede permanecerá cerrada y se procederá a una desinfección general desde este sábado. Invitaron a la población a dirigirse en caso de ser necesario a las otras sedes de atención  de Agencia Puerto, Boca de Atención Constitución y Boca de Atención Tucumán, así como también telefónicamente en la linea 138 Pami Escucha y Responde y a través del sitio web www.pami.org.ar