La comisión que revisa las actividades en marcha en el municipio y observa posibles aperturas sugirió mantener la prueba de cafés abiertos manteniendo el protocolo establecido y en el mismo horario hasta el 21 de julio.

De tal manera, la Comisión Especial de Reactivación Económica decidió sugerir una prórroga por cinco días más para la prueba piloto que vencía este viernes y que permite el funcionamiento de las cafeterías en Mar del Plata.

Los concejales y funcionarios del Ejecutivo local que participaron del debate en el Concejo Deliberante decidieron ampliar el plazo de habilitación a pesar del brote de coronavirus que siembra preocupación en la ciudad desde principios de la semana pasada.

Los efectores de salud han criticado esta medida por la gran cantidad de contagiados en los últimos días. Sin embargo, es muy probable que el intendente apruebe la extensión de la prueba en donde estará incluída una fecha clave: el 20 de julio, en donde el Día del Amigo es fuerte en nuestro país y ciudad. Permitir que se reúnan es una prioridad para evitar reuniones sociales en casas particulares por la noche. Aunque nadie garantiza que se den los dos escenarios en el mismo día.

De cualquier forma, la nueva disposición se pondrá en marcha y conviviremos con la misma.