No se encuentran aún los nexos y podría tratarse, tal cual anticipáramos, de un nuevo foco que se presenta en nuestro puerto.

El coordinador del SAME, Juan Di Matteo dio detalles de las tareas que está llevando a cabo la secretaría de Salud de General Pueyrredón, tras conocerse anoche los 41 casos positivos de COVID-19.

Uno de los focos «nuevos» es la empresa pesquera, ubicada en Alejandro Korn al 3000, en la que aparecieron 10 casos positivos.

«La empresa fue clausurada en forma preventiva durante 14 días, pero los casos estrechos y positivos ya han sido aislados. Aparentemente no estaba habilitada», explicó Di Matteo.

«No descartamos que haya alguna relación pero todavía no está confirmado. Por el momento no hay nexo epidemiológico claro», reconoció el funcionario.

Lo cierto es que la empresa clausurada funcionaba como pseudo cooperativa y, según la fuentes consultadas, no tendría la habilitación correspondiente: «El covid expone la precarización e ilegalidad laboral que hay en el puerto» sostuvieron desde el sector portuario.

Hay otra instalación que está ubicada en la misma zona (Mardi) y tendría dos casos adicionales a los que manifiestan los funcionarios.

AMPLIAREMOS