Así lo aseguró Martín Mazzarini, secretario de la Cámara de Kiosqueros de Mar del Plata. Atento al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, la actividad del sector de los kiosqueros se ha visto afectada duramente, como varias otras actividades que, aunque están exceptuadas, no abren, por lo que disminuyeron sus ventas entre un 80% y 90%.
Esto sucedió el pasado lunes, luego de una presentación hecha en el Ministerio de Trabajo: «El fin es buscar medidas de ayuda que permitan seguir sosteniendo los puestos de trabajo, una tarea muy difícil con negocios cerrados o abiertos pero ventas muy bajas», informó.
«Nos afecta muy fuerte, con una gran mayoría de locales cerrados, sobre todo en el centro de la ciudad, en los corredores comerciales y en los shoppings; en los barrios, hay algunos abiertos, atendidos por sus dueños y con horario reducido, siempre observando y estando atento a todas las medidas de prevención», afirmó Mazzarini.
Además, esperan que desde el Gobierno Nacional lancen un paquete de medidas que «contemplen toda la problemática que atraviesan las PyMES y ayuden a sobrevivir esta crisis».
Escuchá el audio completo:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.
